IMPRESCINDIBLES EN LA DESPENSA
Tener una buena despensa no sólo está bien para organizarnos las comidas semanales o ayudarnos a improvisar en un momento dado, si no que también nos puede ayudar a no caer en tentaciones, me explico. Si no tenemos ese chocolate con leche, esas galletas o esas patatas, pues tendremos que optar por otros "picoteos" más saludables.
- LEGUMBRES: Ya sean secas o embotadas, las necesitas. Son fuente de hidratos de carbono complejos, alto contenido en fibra, alto valor protéico, bajo índice glucémico, vitaminas del grupo B, hierro, calcio, potasio, yodo, fósforo, magnesio...blablabla. Ahora que llega el verano y esta todo el mundo con la ya famosa y absurda "operación bikini", ¿queréis un alimento completo y que os sacie? ¡Pues aquí lo tenéis!. Super versátil, podemos hacer ensaladas, potajes, untables, snaks, hamburguesas...
- AOVE : Ya que en nuestro país disponemos de esta grasa top, no debería faltar nunca una botella.
- VERDURAS EN CONSERVA: Judías verdes, maíz, espárragos, pimientos...o incluso menestra, pero ojo, leed las etiquetas y evitad en lo posible que estén adicionadas con azúcar o conservadores chungos.
- PESCADOS EN CONSERVA: Atún/bonito (espaciar su consumo por el tema de los metales pesados), caballa, sardinas... al natural o en aceite de oliva (aquí intentad echar un ojo a la etiqueta y ver que es el único aceite que lo baña, sospechad sobre todo si pone CON aceite de oliva en vez de EN aceite de oliva, ese "con" suele ser indicativo de que tiene una cantidad ridícula).
- LECHE, LECHE DE CABRA O BEBIDAS VEGETALES.
- ESPECIAS, CONDIMENTOS Y HIERBAS AROMÁTICAS: Muchas y muy variadas. ¿Yo qué suelo tener? : Pimientas varias, comino, eneldo, orégano, ajo en polvo, cúrcuma, curry, anís estrellado, CANELA, cebolla en polvo, pimentón de la vera, chile en polvo...
- TEMPEH Y TOFU EN CONSERVA: A la plancha, en un guisote o como más os guste.
- SOJA TEXTURIZADA: Fina, gruesa, loncheada...da igual, la soja texturizada saca de mil apuros .
- CEREALES INTEGRALES: No, no me refiero a los cereales de desayuno. Pero si a la pasta, arroz, cous-cous, quinoa, mijo...
- CHOCOLATE NEGRO: Siempre y cuando sea por encima de 85%. Son los que menos contenido en azúcar llevan. Para las personas que como yo, han sufrido adicción total por el chocolate con leche, tener esto en la despensa es mano de santo. ¿Qué te apetece?, pues una onza y a correr.
- CONSERVAS DE FRUTAS: Al natural, nada de almíbar.
- FRUTOS SECOS: Para cualquier hora del día, los puedes comer solos, con yogur, ensalada, cremas..., siempre y cuando sean al natural o como mucho tostados. Nada de mezclas chungas fritas, saladas incluso con mil y azúcar.
- SEMILLAS: De girasol, lino, sésamo...
- ENCURTIDOS: Pepinillos, aceitunas, cebolletas. ¿Punto en contra? La sal, pero podemos intentar enjuagarlos.
A groso modo es lo que se me ocurre y básicamente es lo que yo tengo en los armarios de la cocina,
¿Se os ocurre algo más?
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario