POR QUÉ DEBERÍAS LEER VEGETARIANOS CON CIENCIA

Lo primero decir que si no conoces a Lucia Martínez Argüelles deberías empezar a seguirla por las redes (conocida como "Dime que comes"), porque en los temas de nutrición es una de las mayores divulgadoras que tenemos en España (y una de las primeras a las que comencé a seguir).

Cuando el año pasado me enteré de la fecha de salida del libro corrí a encargarlo y es que viniendo de ella y teniendo en cuenta, que la formación recibida en el ciclo formativo sobre vegetarianismo era nula, me hacía una ilusión tremenda tener este pedacito de su conocimiento en mis manos.



Los que la conocéis y no habéis leído aún su libro, sabréis de antemano que este va a ser un libro cañero, sin rodeos y directo al grano, y no estáis equivocados.

Tanto si sois vegetarianos como si no es un libro que deberíais leer, por intentar modificar vuestros hábitos o por lo menos despejar los tabús que aún os rondan la cabeza entorno a este ya no tipo de dieta, si no estilo de vida.

Es un libro que remueve con-ciencias y deja las cosas bien claras y en su lugar.

Lucia nos comenta en los primeros capítulos el por qué adoptar el vegetarianismo, sin ánimo de obligar o convencer a nadie, simplemente para que entendamos sus razones y este tipo de vida. Todo respaldado con estudios y su correspondiente biografía al final de no sólo este, si no de todos los capítulos.

¿Sabíais que la "Asosiación Americana de Dietética" la considera una opción saludable en CUALQUIER etapa de la vida?

Pero la chicha empieza a partir del capitulo 3, donde empieza a desgranar uno por uno todos los mitos sobre nutrientes que los veganhaters y los malos profesionales sanitarios han ido extendiendo entre la población. Pero el respaldo de la ciencia esta en cada palabra escrita en este libro. Nos habla de proteínas, calcio, vitamina D, Zinc, Hierro, Omega-3...

Así os imagino a los veganhaters

El plato fuerte de la alimentación vegetariana lo marca la vitamina B12 que requiere SUPLEMENTACIÓN y nos lo deja muy claro en un capitulo dedicado exclusivamente a ello.

Pero no sólo se centra en hablarnos de macros, micros y mitos. Nos da las herramientas necesarias para organizarnos un menú semanal vegetariano y trucos a la hora de comer fuera.

Este libro es un "must" entre las estanterías de casa, seas sanitario o no. No os vais a aburrir, de hecho engancha y en un día os lo léis perfectamente, ¡os lo aseguro!.


¡Gracias Lucia por aportarnos tanto por tan poco!

-Enlaces de donde comprar el libro:
AMAZON
LA CASA DEL LIBRO
y estoy segura que en cualquier librería si no lo tienen lo podéis pedir.


Comentarios

Entradas populares