HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y TRIGO SARRACENO CON FALSO PAN DE SHIITAKE

¡Buenas!

A mi como a mucha gente también me gustan las hamburguesas, pero no me hace especialmente ilusión el pan, así que ¿por qué no cambiarlo por otra cosa?, y viendo cosillas por internet, de ahí salieron las setas, que al principio iban a ser portobelo, pero cuando fui a comprar y vi estas shiitake tan floridas y hermosas cualquiera decía que no jaja.

Como es lunes sin carne, obviamente las burguers son veggies,¡Así que vamos allá!

INGREDIENTES PARA LAS HAMBURGUESAS

-Lentejas cocidas
-Trigo sarraceno cocido
-Remolacha encurtida
-Mezcla de especias Cajún
-Un chorro de vinagre (no es obligatorio, pero a mi me gusta la acidez que aporta)
-Un poco de pan integral rallado
-Sal

No tiene mucho misterio, se trituran los ingredientes juntos hasta conseguir que nos permita moldearla, el pan rallado añadirlo lo último e ir revolviendo la mezcla, para ver el punto.
Ojo, ir echando las especias y probando, fue una advertencia que me hizo Jose Luis de A Puñaos que es donde compro las especias a granel, es una  mezcla de especias fuerte y mejor controlar el sabor jeje.

Se hacen a la plancha vuelta y vuelta, y si os sobran, yo las envuelvo en film y las congelo (además de que es comodísimo para apuros descongelarlas, porque en una hora ya las tienes).

INGREDIENTES DE LA HAMBURGUESA

- Setas shiitake tamaño gigaenorme (si son pequeñas si o si, hacer miniburguers).
- Lechuga
- Crema de aguacate (aguacate triturado)
- Cebolla
- Tomate

Las setas se hacen a la plancha con un poco de AOVE. La cebolla la pochamos en la sartén.
Para montar se pone en la base una seta, seguido la hamburguesa, la crema de aguacate, cebolla, tomate, lechuga y tapamos con otra seta.

¡Y lo tenemos!





Comentarios

Entradas populares